Rodrigo Gatica, es Ingeniero Comercial en Economía de la Universidad de Santiago y actualmente se encuentra realizando el Magíster en Economía Financiera (MEF) en esta misma universidad. A comienzos del 2015 realizó un intercambia en Austria y asegura que con esta experiencia pudo adquirir todas las competencias necesarias para un desarrollo profesional íntegro.

“El primer semestre de este 2015 realicé un intercambio en el Master in Business in Emerging Markets de FH Joanneum en Graz, Austria, experiencia que no solo me sirvió para complementar los conocimientos técnicos que he obtenido en el MEF con habilidades necesarias para la administración de empresas en un contexto internacional, sino que además me permitió tener un intercambio cultural con personas de distintas nacionalidades y, no menos importante, mejorar mucho mi inglés. Todas las competencias anteriores indispensables para un desarrollo profesional íntegro en nuestro mercado nacional”, asegura Gatica.

Rodrigo siempre quiso realizar un intercambio, incluso desde que se encontraba estudiando para ser Ingeniero Comercial, siempre estuvo buscando la oportunidad de realizar un intercambio académico, pero esta no se presentó hasta ahora cuando por fin su perseverancia dio frutos y pudo ir a realizar un semestre académico en la FH Joanneum en Graz, Austria.

“Ahora, luego de estar en Austria, sinceramente creo que ha sido una gran decisión que he tomado ya que fue una experiencia que no me arrepiento de haber perseverado por conseguirla, sabiendo además que me servirá en mi carrera profesional. Realmente uno se encuentra con distintos planteamientos y enfoques al momento de resolver problemas, donde uno también aporta lo propio, enriqueciendo las discusiones por buscar alternativas y encontrar soluciones”, explica el alumno del MEF.

Este Ingeniero Comercial, también destaca los vínculos de amistad que logró generar en ese semestre de intercambio, pues afirma que, “No solamente se trata de que uno siga en contacto con ellos luego de tener un desafío común estando en un país distinto al propio, sino que además se trata de amigos a los cuales uno puede visitar en la vida, en su mismo espacio para seguir enriqueciéndose en sabiduría de la multiculturalidad”.

En general esta experiencia para Rodrigo Gatica ha significado muchas cosas en su vida, pues no solo le sirvió para complementar sus conocimientos adquiridos en el Magister en Economía Financiera, sino que además le sirvió para conocer una nueva cultura, nuevos amigos y nuevas miradas del mundo. “De verdad que fue una gran experiencia para mí. Más allá de los costos que significó todo el proceso tanto en tiempo incurrido como en dinero gastado, para mí realmente ha sido una inversión importante en mí mismo, de lo cual espero que los retornos futuros sobre ello no solamente sean monetarios, sino que además sean de riqueza personal en mi vida a partir de todo lo que viví estando allá” concluye Rodrigo.