Andres Marquez, Pasara el siguiente semestre en Francia y nos cuenta su historia.

Mi interés por hacer una maestría en economía inicio en los últimos años de estudio de pregrado. No obstante, durante mi primera experiencia laboral adquirí fuertes destrezas en finanzas corporativas y mercados financieros. Por lo cual decidí que quería especializarme en un área que abarcara tanto aspectos macroeconómicos y econométricos como financieros. Fue así como luego de una investigación descubrí el magister en economía financiera ofrecido por la Universidad de Santiago de Chile.

El programa lleno todas mis expectativas debido a que adquirí herramientas analíticas y econométricas fuertemente demandadas en el mercado laboral por su gran utilidad para la toma de decisiones económicas, de inversión y financiamiento.  Pero mi aprendizaje no se limitó a temas académicos pues tuve la oportunidad de vivir en un país distinto. Si bien soy latino y comparto el idioma, aprendí muchos aspectos de la cultura e idiosincrasia de los chilenos que enriquecieron mi experiencia internacional.

Recientemente aplique y fui aceptado en un nuevo programa de doble grado académico ofrecido por la USACH y ESSCA que tendrá lugar en Paris. Para mi es una oportunidad única de mejorar el idioma inglés, aprender francés y adquirir habilidades administrativas que complementen mis conocimientos técnicos en economía y finanzas. Invito a todos los estudiantes del MEF a participar, los requisitos son obtener una calificación de 500 puntos en el TOEFL paper  (53 a 64 puntos en el TOEFL IBT) y cursar el segundo año del postgrado.