René Fernández Montt, Egresado del MEF Usach en Diciembre de 2007.

Tesis con Dr. Francisco Castañeda: “Impacto de la Concentración en el Desempeño Contable de las firmas, en la eficiencia de mercado y en el Desarrollo Humano.” Se publicó un artículo de esta tesis en la Revista Trend Management, así como se editó un libro producto de una versión que surge de la misma Tesis llamado “Concentración de la Propiedad en Latinoamérica.”

Su experiencia en el MEF:

Con el título de pregrado de Ingeniero Comercial obtenido en el año 2004 en la misma Universidad de Santiago de Chile, René Fernández Montt comenzó a cumplir su objetivo de realizar un estudio de postgrado en Chile. Con sus distintas modalidades, la gran cantidad de horas presenciales y la atractiva malla de estudio, el programa del MEF en la USACH fue justo lo que estaba buscando.

Fernández Montt concluye: “El egreso del MEF para mí fue un gran paso que me entregó las competencias y lo que el mundo académico requería para ingresar, sobre todo considerando que tuve la oportunidad de trabajar en el Informe de Coyuntura Financiera. De todos modos, para la permanencia en el mundo académico, a lo aprendido en el MEF se le debe sumar la capacidad de trabajar y enfrentar las adversidades, aspectos mucho más desarrollados luego de haber aprobado las complejidades de las asignaturas del mismo postgrado.

Después del egreso del programa, estudió un Máster en Banca y Finanzas de la Universidad Alcalá de Henares. Con posterioridad a los estudios de postgrado ha logrado insertarse en el mundo académico, haciendo clases en diversas instituciones, dentro de las que destacan sus clases en algunos Diplomados de la Universidad de Santiago, su alma mater. Actualmente, es director de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

Por estos motivos, Fernández Montt no solamente recomienda que otros Ingenieros Comerciales realicen el programa del MEF, sino también a quienes vengan de otras áreas y deseen desarrollar sus competencias en temáticas financieras y económicas.