Inicio

El profesor de la Universidad de Columbia y PUC, Mauricio Larraín, dictará una clase magistral en sala R1 Edificio Recicla

 En los últimos años, el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH se ha embarcado en un proceso rápido de transformación hacia un centro enfocado en la investigación académica. Los profesores que componen el departamento, se han especializado en una variedad de temas: educación, teoría de los juegos, organización industrial, economía política, y macroeconomía, entre otros.

Como producto de este trabajo, los académicos del departamento han logrado posicionar su investigación en algunas de las mejores revistas de la profesión, entre las cuales podemos mencionar Games and Economic Behavior, Economic Theory, Journal of Law, Economics, and Organization, Papers in Regional Science y American Economic Journal: Macroeconomics.

Es en este contecto, es que realiza semanalmente un ciclo de seminarios especializados, abierto para académicos, estudiantes de pre y post grado y al público interesado, para conocer distintas investigaciones que se están realizando dentro y fuera de la unidad académica, con el objetivo de ser un aporte en la evolución de la investigación.

En esta oportunidad, Mauricio Larraín, académico de la Universidad de Columbia y PUC, presentará su ponencia "Capital Inflows, Equity Issuance Activity, and Corporate Investment", instancia en la que explicará el uso de datos de nivel de emisión para estudiar cómo los flujos de capital que ingresan a mercados emergentes afectan la emisión de capital patrimonial y la toma de decisiones en inversiones corporativas.

La cita es para este miércoles 27 de septiembre a las 12.00 horas en la sala R1 del Edificio Recicla de la FAE, ubicado en Matucana 28 B, Estación Central. Quienes deseen asistir, deber confirmar su asistencia hasta el día martes 26 de septiembre a las 14.00 horas con Lilibette Correa, secretaria del Departamento de Economía al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.