Inicio

La Tercera Escuela de Verano en Economía está dirigida a alumnos de postgrado y alumnos avanzados en su pregrado que tengan interés por la Economía y disciplinas afines. Destacados profesores enseñarán temas de frontera en diversos tópicos en Economía.

El Instituto Milenio MIPP, con la colaboración del Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI) y el Magister en Economía Aplicada (MAGCEA) de la U. de Chile, invita a participar en la Tercera versión de la "Escuela de Verano en Economía".

La Tercera Escuela de Verano en Economía está dirigida a alumnos de postgrado y alumnos avanzados en su pregrado que estén interesados en temáticas y perspectivas económicas modernas. Esta "Summer School" tendrá lugar entre el lunes 18 al jueves 21 de diciembre, 2017 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Departamento de Ingeniería Industrial, Beauchef 851.

Los cursos que se dictarán, son Métodos Empíricos en Finanzas Corporativas, impartido por Gonzalo Maturana de Emory University, el que se basará en una breve introducción a las metodologías comunes usadas en la investigación empírica en finanzas corporativas con énfasis en temas prácticos.

Comportamiento Estratégico en redes, es el segundo curso que se impartirá, dictado por Emerson Melo, de Indiana University. En este breve curso se presentan los principales modelos de juegos en red, con un especial énfasis en el análisis de estática comparativa, propagación de shocks, y aplicaciones teóricas y empíricas.

Finalmente Endogeneidad y Autoselección en Modelos Económicos Complejos, realizado por Serio Urzúa de la University of Maryland; entregará a los estudiantes la fundamentación teórica y las herramientas econométricas necesarias para realizar evaluación de impacto en entornos complejos. El enfoque estará sobre modelos empíricos con endogeneidad basada en heterogeneidad en no observables.

Para mayor información de esta Escuela de Verano, acceder aquí.