Admisión

El proceso de admisión está a cargo del Comité Académico, el cual evalúa a los postulantes sobre la base del conjunto de antecedentes académicos y profesionales de cada uno. Los requisitos de postulación son los siguientes:

1. Completar la solicitud de admisión, adjuntando el valor de postulación (UF 1.5).

2. Certificado de Título o Grado, original o legalizado ante Notario.

3. Certificado de Notas, indicando la escala usada y el puntaje mínimo y máximo para aprobar las asignaturas, original o legalizado ante Notario.

4. Dos cartas de recomendación de personas con las cuales el postulante haya tenido una relación académica o de trabajo. Las cartas deberán ser remitidas directamente al Comité Académico del programa.

5. Currículum Vitae

6. Tres fotos tamaño carné.

7. Certificado de Nacimiento.

8. Legalización título ante embajada del país de origen (extranjeros)

9. Ministerio de relaciones exteriores en Chile.

Una vez que el postulante tenga los antecedentes (requisitos) para la postulación, éste deberá presentarlos en Secretaría del programa, los cuales serán evaluados por el Director del MEF y en caso que él lo solicite, se agendará una entrevista.

Si el alumno es aceptado, se le hará llegar la respectiva Carta de Aceptación vía e-mail.

Posteriormente, el alumno aceptado al programa del MEF, deberá coordinar con la Secretaria del programa, la documentación del arancel y pago de la primera matrícula básica.

Descargar Formulario

Descargar Carta Recomendación

La convocatoria de alumnos nacionales y extranjeros para ingresar al programa de Magíster en Economía Financiera, se llevará a cabo cada año, entre octubre y marzo, para el semestre que se inicia en marzo, y entre junio y agosto para el semestre que se inicia en agosto. No obstante, aquellos que tengan algún impedimento para postular durante el plazo señalado, podrán excepcionalmente solicitar su ingreso al Programa en otra fecha.