El programa Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Universidad de Santiago de Chile es un referente nacional de calidad y aporte técnico en el mundo empresarial público y privado. Por décadas, nos hemos dedicado a formar graduados de excelencia que contribuyen al país con sus conocimientos teóricos y prácticos en áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos. Durante estos años, la gestión del programa ha descansado en tres pilares fundamentales: excelencia académica, adaptación a los cambios del medio e innovación metodológica.

En nuestro programa aprenderás a comprender la interrelación entre las variables económicas reales y el sector financiero. Asimismo, adquirirás herramientas para analizar los efectos de la política económica sobre los mercados financieros para una correcta toma de decisiones.

Los académicos que imparten clases en el MEF han realizado sus estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades del mundo y han contribuido al desarrollo del conocimiento disciplinar a través de su experiencia laboral así como también en publicaciones en prestigiosas revistas de la especialidad.

En el MEF coexisten dos generaciones de académicos: académicos destacados con años de trayectoria que representan la tradición del MEF y otra generación recientemente llegada de sus programas de doctorado que busca aportar al programa a través de nuevas metodologías y enfoques, diversidad que es saludable para el programa y su sustentabilidad en el tiempo.

Llegarán también a una gran universidad. La Universidad de Santiago de Chile, en sus 170 años de historia, ha sido impulsor del desarrollo del país y es una de las casas de estudios más prestigiosas de la región. La Facultad de Administración y Economía, una de las escuelas de negocios con mayor tradición en Chile, recibe a los alumnos del MEF con nueva infraestructura y con todas las posibilidades de internacionalizar sus carreras a través de intercambios académicos y programas de doble titulación en universidades europeas.

Bienvenido.

Dr. Carlos Yévenes