Objetivos

El Magíster en Economía Financiera (MEF) está dirigido principalmente a profesionales de las distintas áreas de la ingeniería, la economía y la administración de empresas, o que tengan una formación equivalente o afín. El MEF ha sido diseñado para entregar a sus participantes un conocimiento acabado de la teoría y práctica de las finanzas modernas.

En particular, al finalizar el programa, cada participante:

1. Pensamiento analítico frente a la realidad económica, social y empresarial, con capacidad de comprensión de situaciones y la resolución de problemas. 

2. Visión sistémica de la economía y sus interrelaciones macroeconómicas. 

3. Visión sistémica de los mercados, su estructura y características que permiten acciones estratégicas de los agentes que participan en ellos. 

4. Intuición económica para entender interrelaciones entre la política económica, cambios en los mercados financieros, reconocer desafíos financieros de la empresa, además de entender el impacto de distintas estructuras de mercado en el desempeño de ésta. 

5. Capacidad para realizar análisis financiero enmarcado en la teoría moderna. 

6. Conocimiento de instrumentos financieros que son utilizados en el mercado nacional como en los mercados internacionales. 

7. Habilidad en el uso de herramientas que entrega la economía para ser usadas en áreas teóricas financieras. 

8. Capacidad de proporcionar soluciones e ideas a problemas relacionados con las finanzas y la economía. 

9. Pensamiento crítico.