Perfil de Egreso

El graduado del Magíster en Economía Financiera es un profesional competente para la administración financiera, para las coberturas de riesgos financieros de los negocios, para la utilización y manejo del instrumental econométrico y las proyecciones de las principales variables económicas y financieras. El MEF-USACH ha potenciado el desarrollo de las competencias necesarias para poder desempeñarse en el sector financiero-bancario y regulatorio.

Administración financiera y gestión de riesgos financieros

  • Capacidad de conocer, comprender y analizar conocimientos técnicos-financieros avanzados, procedimentales del ámbito de la administración financiera, gestión de carteras de inversión y de riesgos al interior de las organizaciones financieras, especialmente en un contexto de mercados financieros integrados y un mundo globalizado.

Proyecciones financieras y de las series económicas

  • Desarrollo de habilidades relacionadas con proyecciones económicas-financieras utilizando modernos modelos y técnicas de estimación en series de tiempo que ayuden a la toma de decisiones financieras de las instituciones y corporaciones.

Gestión de las finanzas corporativas

  • Entendimiento y aplicación de las distintas teorías que intentan explicar las decisiones de las empresas respecto a su estructura de financiamiento e inversión.
  • Desarrollo de la capacidad para entender cómo las decisiones financieras de la empresa, las políticas de dividendos, la estructura de los gobiernos corporativos, el manejo de los conflictos de intereses entre insiders y outsiders y los efectos del entorno económico afectan la valoración de las compañía y la riqueza de los inversionistas.