Saludo del Director

El programa MEF-USACH ha tenido una destacada trayectoria a lo largo de estas décadas. Fue un programa único y pionero en nuestro país pues combina las finanzas con economía y métodos cuantitativos para las finanzas. De sus anteriores Directores ha emergido un Sello de Calidad y de reconocimiento mundial que se ha preservado a lo largo del tiempo Para esto, el trabajo sistemático, continuo, y sobre todo, una gran disposición para comprender los cambios del entorno económico y financiero, son una fortaleza de su actual propuesta de valor en materia profesional.

El programa ha ido incorporando cada vez más las dinámicas globales, con un marcado acento en la econometría y las finanzas modernas, así como también con un fuerte énfasis en los aspectos teóricos y prácticos de la economía financiera. Además, en el último tiempo de le ha dado un fuerte impulso a la internacionalización de modo que esto potencie el desarrollo de habilidades interculturales, de forma de impulsar las carreras profesionales de nuestros estudiantes, a través de la firma de convenios de doble grado con Alemania, Austria y Francia.

El plan de estudios, consistente con los anteriores objetivos, busca desarrollar un equilibrado balance entre teoría y práctica, que potencie las competencias en gestión financiera, administración de riesgos y proyecciones económicas-financieras, que le permitan al alumno comprender y estimar los impactos de los cambios en el entorno económico y financieros.

El MEF-USACH tiene una larga tradición en cuanto a prestigio de su cuerpo de profesores. Venidos del mundo académico y privado, poseen un gran compromiso con la Facultad de Administración y Economía (FAE), con la Universidad de Santiago de Chile, y por sobre todo con el desarrollo y la formación profesional e integral de nuestros alumnos.

Orlando Balboa Cardemil
Director MEF-USACH