Magíster en Economía Financiera (MEF)

Nuestro Magíster en Economía Financiera es único en Chile, porque combina de manera sólida dos áreas fundamentales: la Economía y las Finanzas.

Desde 1993, estamos entregando una formación de carácter profesional en economía y finanzas -entendiendo la iteración entre ambas áreas- con el apoyo de académicos de excelencia, políticas de mejoramiento y evaluaciones continuas.

Plan de estudios y malla curricular

Nuestro plan de estudios está dirigido a profesionales de las siguientes áreas: ingeniería, finanzas, economía y administración de empresas, teniendo como objetivo formar profesionales capaces de comprender la interrelación entre las variables económicas reales y el sector financiero.
Lee más sobre nuestro Plan de estudios.

El MEF se articula en 4 semestres en modalidad presencial. Su secuencia curricular y contenidos de las asignaturas se enfocan en el desarrollo de capacidades analíticas y prácticas en el área de la economía financiera, asegurando que la formación se perfile hacia la aplicación de conocimiento.
Lee más sobre nuestra Malla Curricular.

Internacionalización

Programa doble grado

Las redes internacionales del MEF han facilitado esta experiencia a 19 alumnos. Desde el 2015, 15 estudiantes extranjeros han venido a Chile a estudiar, y 4 estudiantes del MEF han sido partícipes del convenio con la Ecole Superieure des Sciences Commerciales D'Angers (ESSCA) en Paris y FH Joanneum - University of Applied Sciences en Austria.

El programa cuenta con una potente red de intercambio académico y de colaboración internacional. Desde el 2016, existen 2 convenios vigentes de doble grado, un intercambio académico de un semestre y tres pasantías tipo “summer school”.
Lee más sobre nuestra Internacionalización.

Postulación al Magíster

El proceso de admisión al MEF está abierto durante todo el año académico. Los requisitos son:

Estar en posesión de un título profesional vinculante al área de Economía y Finanzas

Completar un breve formulario y adjuntar un Currículum Vitae actualizado

Participar de una entrevista personal con el Director del Programa de Magíster

El o la postulante:

  • Puede acceder a una “Beca de Excelencia” del 20% o del 10% sobre el arancel, dependiendo de su nota final de egreso de pregrado.
  • Puede conocer previamente el detalle de los criterios de evaluación de su postulación. Se definen dos perfiles: postulante con trayectoria profesional demostrable y sin trayectoria profesional.
  • Recibirá, en un plazo de 10 días hábiles, una confirmación de su condición de aceptado o rechazado, según la decisión del Comité de Programa de Magíster.
Iniciar Postulación
Postulacion abierta todo el año

Fortalezas del MEF

Estas son las principales fortalezas, basadas en encuestas aplicadas a nuestros graduados, quienes retroalimentan constantemente nuestro programa.

  • Nuestros graduados consiguen posicionarse en áreas de desempeño laboral afines al programa.

  • La inserción laboral y nivel de empleabilidad de nuestros graduados es alta, y su formación es coherente con las exigencias laborales.

  • El magíster ha demostrado tener una alta reputación en el mundo laboral.

  • La existencia del Convenio de la Facultad de Administración y Economía de la USACH con el Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford.

  • Un núcleo académico conformado por doctores de universidades internacionales de primer nivel en sus correspondientes disciplinas, los que cumplen con los criterios de la CNA.

  • El programa ofrece los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad académica para sus alumnos(as) y proyecta significativas mejoras.

Contacto

Silvia Acevedo

Coordinadora de Programa
Facultad de Administración y Economía

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(+56) 227 180 757

Av. L. Bernardo O'Higgins 3363
Estación Central, Santiago - Chile

Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn
 
Síguenos en Facebook Síguenos en LinkedIn